Géneros: Acción, Comedia, Escuela, Shounen
Episodios: 47
Estudios: Lerche
Intro
Tu misión: matar al monstruo que destruyó más de la mitad de la luna, convirtiéndola en una mera forma de media luna, pero resulta ser tu maestro de escuela. Este concepto salvaje, así como el pulpo amarillo gigante disfrazado de maestra, es lo que me convenció de ver esta peculiar serie, Ansatsu Kyoushitsu.
Nunca podría haber imaginado la carga emocional que traería este anime de comedia escolar.
Sinopsis
La tierra está amenazada por un pulpo gigante súper rápido que previamente había dividido la luna, y ahora los estudiantes de la Clase 3-E se enfrentan a un gran desafío. Antes de su graduación, deben asesinar al pulpo que no es otro que su maestro de clase. Además de la presión sobre los estudiantes para salvar su planeta, también quieren salvar a Koro-sensei, quien ha sido el mejor maestro que han tenido.
Historia
Al principio, la premisa de Ansatsu Kyoushitsu me parecía bastante descabellada, y de hecho lo es, pero todavía no se aleja mucho de darnos el mensaje principal de mejorarnos a nosotros mismos y convertirnos en mejores personas.
Los aburridos días de los alienados estudiantes de Clase 3-E finalmente parecen cobrar vida mientras enfrentan el desafío inimaginable de salvar su planeta. A diferencia de los estudiantes de Baka To Test , que tuvieron que mejorar sus calificaciones, los estudiantes de la Clase 3-E no toman lápiz y papel para realizar su tarea, sino armas blancas y técnicas de combate para asesinar a su maestro. No nos hagamos una idea equivocada, como cualquier buena historia de anime, siempre habrá una historia de fondo que apoye o logre cambiar por completo la idea que teníamos antes. Creo que esto es lo que más me atrajo de la historia.
A medida que los estudiantes aprendían nuevas técnicas y se entrenaban con su maestro a quien iban a matar, inconscientemente desarrollaron un afecto por él. ¿Es esto un reflejo de sacrificar algo que amas por un bien mayor? De todos modos, esta serie me dejó con muchas emociones.
Uno de mis episodios favoritos es donde conocemos los antecedentes de Koro-sensei, creo que estuvo bastante bien impulsado y también fue muy emotivo. Encontré que todo el programa era una gran metáfora de los desamparados que se levantan para tener éxito en la vida.
Caracteres
Como se presenta en la trama, podríamos tomar a los estudiantes de la Clase 3-E como los protagonistas del programa y a Koro-sensei como un antagonista, pero mientras seguía viendo la serie, ya no estaba tan seguro de eso. La serie puede parecer ambigua en términos de lo bueno y lo malo, por lo que depende de usted averiguar de qué lado quiere estar.
Pronto fui víctima del carisma de Koro-sensei. Sus reacciones y bromas me hicieron reír más de una vez, por lo que se convirtió en mi personaje favorito instantáneamente. Alabé al seiyuu de Koro-sensei por ser tan conmovedor y divertido en su actuación. Entre los estudiantes, podría decir que me gustó más Nagisa.
Ojalá más personajes tuvieran historias de fondo mejor cubiertas, aunque entiendo que no lo hicieron, ya que puede convertirse en una serie interminable. Pero incluso la historia del profesor pulpo no estaba muy bien cubierta y por eso me dejó algunas dudas sobre su origen y sus propósitos.
Banda sonora
Tanto la primera como la segunda temporada tuvieron aperturas que pasaron sin mucho alboroto. Por otro lado, me gustó el final, con la canción final Hello, Shooting-Star de la primera temporada convirtiéndose en una de mis canciones favoritas de J-pop. Hablando de la música, hay un gran contraste entre las aperturas y los finales de los programas, pero cuando pude pensar en ellos, se sincronizan bien juntos. Por un lado, podemos ver los momentos divertidos y felices por los que atraviesan los personajes que está representado por la alegre música de apertura, y por el otro, tenemos los momentos conmovedores y melancólicos representados por las canciones finales de ritmo lento.
Arte / Animación
El arte y la animación sirvieron bien a esta serie shounen. Encontré que las líneas de dibujo eran bastante nítidas, los colores brillantes y contrastantes de los personajes lo hacían divertido de ver. No tengo mucho que decir sobre la animación del estudio, la encontré más normal que sobresaliente, pero los fondos y los personajes no pasan desapercibidos y se aprecian bien, lo que también es muy satisfactorio.
Puntuación final
Con muchos momentos felices y divertidos, pero también tristes y emotivos, ciertamente volvería a ver a Ansatsu Kyoushitsu. Y como quería saber más sobre la historia de fondo de Koro-sensei, mi tasa para este programa es de 9/10.